Vivir es la meta
Alberto tiene 42 años y tiene Parkinson. Convive con la enfermedad desde hace 2 años. Él ha sido deportista toda su vida. Es triatleta desde los 15 años, llegó a hacer un Ironman y desde hace unos años también hace carreras de trail.
El tiempo que tenemos de vida es limitado, pero a veces no somos conscientes hasta que recibimos un aviso. Alberto despertó el día que supo su diagnóstico. El tiempo para cumplir sus metas era finito, y no quiere irse de esta vida sin alcanzar todos sus sueños. Uno de los sueños de Alberto Estrada era correr la Ultra Trail 100 Millas Sierras del Bandolero. Una carrera de ultra distancia de 160 kilómetros con más de 12 mil metros de desnivel acumulado que une las localidades de Prado del Rey (Cádiz) y Ronda (Málaga), a través del Parque Natural Sierras de Grazalema y Líbar. Toda una aventura de más de 24 horas que quedan resumidas en este documental, VIVIR ES LA META - CORRIENDO 100 MILLAS CON PARKINSON, en el que conoceremos la importancia del deporte y las actividades que te apasionan para luchar contra los síntomas del Parkinson.
Uno de los sueños de Alberto Estrada era correr la Ultra Trail 100 Millas Sierras del Bandolero. Una carrera de ultra distancia de 160 kilómetros con más de 12 mil metros de desnivel acumulado que une las localidades de Prado del Rey (Cádiz) y Ronda (Málaga), a través del Parque Natural Sierras de Grazalema y Líbar. Toda una aventura de más de 24 horas que quedan resumidas en este documental, VIVIR ES LA META - CORRIENDO 100 MILLAS CON PARKINSON, en el que conoceremos la importancia del deporte y las actividades que te apasionan para luchar contra los síntomas del Parkinson.
Uno se alegra de ver a personas como Alberto, que pone todo su empeño en hacer que la enfermedad sea más visible y conocida. Además, ayuda a que la gente deje de relacionarla únicamente con los temblores de la "gente mayor". Cada día salen a la luz más casos de jóvenes que, desafortunadamente, reciben este diagnóstico y enfrentan innumerables síntomas. Creedme, el temblor es, por ahora, el menor de mis problemas.
El 11 de abril fue el Día Mundial del Párkinson. Al terminar el día, la mayoría se olvidará hasta el próximo año, pero nosotros seguiremos con nuestras "movidas", y nadie se volverá a acordar hasta que llegue otro 11 de abril. Esa es la realidad.
Si está en mi mano, como lo está en la de Alberto, dar a conocer y hacer más visible esta enfermedad, así lo haré.
Pd: Gracias Alberto, por responder a mi mensaje.
Comentarios
Publicar un comentario