Hace tiempo que había dejado de creer en trabajar por amor al arte.

En mis años como Rigger, Foreman, creo que os ha quedado claro que me encantaba mi trabajo, no cabe duda. Pero las palabras “Por amor al arte” son mayores. Lo haces porque te gusta, sin mas. Obviamente en los tiempos que vivimos todo es “bussiness” se paga hasta por respirar, todos necesitamos subsistir.


He visto en los artistas y músicos a gente que hace las cosas porque le gustan. Sin ir mas lejos me tocan dos en la familia, concretamente mi hermano y hermana, músico y artesana respectivamente. Siempre he tenido una envidia sana por lo que hacen además el poder llegar a vivir de ello lo hace aun más admirable



Llevo 3 viajes ya a Gran Canaria. concretamente al Centro de entrenamiento Stier (Taliarte). Estoy haciendo el entrenamiento para ser instructor. Al final alguien se ha cruzado en mi vida y me ha dado esta oportunidad. 


Hoy paseando por Las Canteras me he sentido feliz. Me encanta lo que estoy haciendo, enseñar a ese chic/a que está dando esos primeros pasos en el mundo del “Oil and Gas”. Me veo yo 20 años atrás cuando con apenas 2 nudos marineros que me habia enseñado mi padre planté yo solo en Angola hacia mi primer embarque.

Ahora tengo la oportunidad de transmitir mis conocimientos y vivencias a esos jovenes.

Y si creedme se que es “por amor al arte”




Pero otra cosa tan importante es que me está dando la oportunidad de ver a gente que ha trabajado conmigo y hace años que no nos vemos. Tardes terrazeando por Las Canteras recordando anécdotas, borracheras, buenos y malos momentos vividos juntos. A eso no le puedes poner precio, no lo puedes comprar. O lo vives o no. 


Me hace sentir bien, ilusionado, seguro de mi mismo y todo esto me ha faltado este último año.

Mañana vuelvo a casa y quiero que mis hijas y mujer me vean así, bien, ilusiónado y seguro 

Comentarios

Entradas populares de este blog

💘The Great Family of the Normand Cutter💘

Fortitude, Work and Fun

I introduce myself. The Bald Rigger